Escuela

 

La Escuela Superior de Posturología Villeneuve inicia sus actividades en España en 2013, como respuesta a la gran demanda de cursos y formaciones a profesionales en esta disciplina. Se presenta como una de  las primeras escuelas del sector de la Posturología Clínica, gracias a la experiencia recogida de nuestra casa matriz Connaissance & Evolution en Francia. Actualmente  los temas en relación a esta disciplina están presentes de manera frecuente en conferencias y cursos de diversas áreas terapéuticas, lo cual demuestra que el concepto clínico y terapéutico es bien valorado en la práctica profesional.

Atiende a dos áreas de formación:

Posturoterapia NeuroSensorial, P.N.S.
desarrollada desde hace más de 18 años, alía un diagnóstico sensorial global con el dominio de una terapia mediante neuroestimulaciones manuales adaptadas a las diferentes estructuras corporales en el seno de una Posturología integrativa permitiendo una modulación del tono y del dolor.

Posturología
neurofisiología aplicada a las bases fundamentales y clínicas de la regulación postural. Desde 1988, participamos en la validación de sus tests clínicos y en el desarrollo de sus terapias.

POSGRADOS

  • Son 4 niveles diferentes de formación que forman parte de la formación específica para podólogos en Posturología, siendo la más completa que se imparte a nivel internacional.

    – Captor podal y Regulación postural

    – Raquis y Periférico

    – Postura y Víscera

    – Postura y Captores Craneales

  • Son 2 niveles diferentes de formación, esta formación aporta herramientas propias de Posturología en el tratamiento manual, facilitando y funcionalizando los tratamientos ortéticos sobre los captores aplicados por otros profesionales, ya que actúa sobre la regulación de las “vías de comunicación” que interrelacionan los diferentes captores y los centros de regulación nerviosa y centrales.

    – Sistema Nervioso Somático: Plexos nerviosos periféricos somáticos

    – Sistema Nervioso Vegetativo: Nervios craneales. Sistema arterial. Tratamiento Epidérmico

  • Formación completa y sintetizadora en Posturología Clínica. (I. Evaluación Postural, II. Análisis multidisciplinar).

    Son 2 seminarios en los que se revisan las bases teóricas y diagnósticas del sistema postural y su regulación. Intervienen diferentes especialistas en captores sensoriales y sensitivos que interesan en la regulación postural.

  • Formación completa y sintetizadora en Posturologíaen Optometría.

    Son 3 seminarios en los que se revisan las bases teóricas y diagnósticas del sistema postural, aplicando las bases neurofisiológicas del sistema tónico postural. Intervienen diferentes especialistas en captores sensoriales y sensitivos que interesan en la regulación postural.

SEMINARIOS

 

boton-1inscripcion-cursosboton-1informacion-cursos

*La confirmación del curso podrá realizarse en caso de alcanzar número mínimo de alumno o máximo 15 días antes del inicio de la formación. En cualquier caso la ESPV no correrá con ningún gasto derivado de transporte o alojamiento si el curso no está confirmado con antelación.