Si tienes una agenda poco productiva, con mucho trabajo y poco retorno. Serás capaz de
dar mejor respuesta en consulta a los pacientes difíciles, esos que se escapan y van dando tumbos.
Sólo cuando cambias el enfoque puedes definitivamente dar una solución a estos pacientes:
Aunamos conocimiento y práctica para que asimiles la sabiduría necesaria que te permita
ser competente y autónomo desde el inicio de tu formación.
En efecto, nuestro método de diagnóstico y tratamiento te va a dar un
nuevo enfoque a la hora de abordar un caso clínico.
LEVANTA LA MIRADA
Al estudiar el pie, en la ESPV lo tratamos como punto de partida, levantando la mirada, para la mejora del cuerpo entero. Esto es posible gracias a que los mecanorreceptores situados en la planta del pie están dispuestos de forma no aleatoria, con el fin de provocar el enderezamiento del cuerpo y la reacción contra la gravedad. Tomando esto como base, trabajaremos en el umbral mínimo de estimulación de los mecanorreceptores a través de estímulos con el objetivo de modificar la postura tanto en estática como en dinámica.
MENOS ES MÁS
Al evitar la sobreestimulación, obtendremos un mejor resultado global sobre el cuerpo de nuestro paciente. De hecho, aprenderemos a valorar por un lado cómo las patologías modifican el cuerpo y, por otro lado, cómo las disfunciones corporales modifican el pie. Consecuentemente, aumentarás la eficiencia de tus tratamientos debido a que sabrás analizar el origen del problema, valorarás jerárquicamente la importancia de la disfunción y, finalmente, ofrecerás un tratamiento más duradero y efectivo.
LA CLAVE DEL ÉXITO
Rompe con tus esquemas y con lo cotidiano aprendiendo un examen clínico que valore al paciente en su globalidad. Serás capaz de clasificar los diferentes tipos de pacientes según su disfunción y podrás tratarlos a través de la estimulación neurosensorial. Para mayor beneficio tuyo, este entendimiento del examen clínico sensibiliza y adapta totalmente el tratamiento a nuestro paciente y a su caso particular de forma evolutiva y dinámica. Esto se traducirá en un aumento de tu eficiencia terapéutica en calidad, en porcentaje de resolución de problemas y en capacidad de respuesta en consulta.
BAJA LA MIRADA
Completa el examen clínico y su tratamiento correspondiente para tratar el equilibrio, el control y la estabilidad postural. Con este proceder aprenderás a trabajar de forma interdependiente con equipos multidisciplinares, aumentará paralelamente tu capacidad de resolución de problemas y, por último, el flujo de pacientes que recibirás por derivación se incrementará.
LA REGLA DEL 2X4
De acuerdo con nuestra experiencia y la de los alumnos egresados, con la eficiencia adquirida ganarás, con solo 2 minutos por cada paciente, un mínimo de 2 pacientes por día y 2 días de consulta por semana para que tu rentabilidad pueda llegar a cuadruplicarse.
El Método ESPV
UN MéTODO ÚNICO
LA DIFERENCIA
A diferencia de la enseñanza tradicional decimonónica centrada en la transmisión de contenido teórico cerrado, en la ESPV defendemos que la educación del siglo XXI se debe fundamentar en la asimilación de sabiduría competencial. Ésta, además del conocimiento, se basa en la adquisición de actitudes y destrezas que permitan poner en práctica el conocimiento aprehendido. Así pues, en la ESPV contamos con una metodología de enseñanza única cuyo 70% está orientado a adquirir las herramientas prácticas, a dominar los recursos ortésicos y a asimilar las aptitudes manuales necesarias con el fin de implementar el Método ESPV desde el principio en tu actividad diaria. Como resultado, notarás un cambio desde el principio al ser más eficaz y eficiente con tus pacientes.
En efecto, como nuestro currículo se fundamenta en competencias, no enseñamos a resolver problemas sino a tratar personas y a regular su postura mediante una metodología didáctica propia basada en una progresión académica por niveles, y contrastada por 32 años de experiencia en su aplicación a nivel internacional. Específicamente, somos la única escuela en España que te enseña de la A a la Z el tratamiento del control postural con el 70% de práctica maximizada y 75% de presencialidad.
¡Recoge lo sembrado! Tu consulta y tus pacientes han cambiado: El terapeuta consigue la maximización del desarrollo en consulta cuando supera todos los niveles de la metodología.
Ellos nos cuentan su experiencia
SolAMENTE lo mejor
Las mejores marcas comerciales de máquinas y materiales de taller colaboran con nosotros