formación

POSTUROPODIA.
REGULACIÓN
PODOPOSTURAL

Nivel 1:

Estudio de la base podal: al estudiar el pie podemos tratarlo como punto de partida para la mejora del cuerpo entero: los mecanorreceptores situados en la planta del pie están dispuestos de forma no aleatoria, de forma que provocan el enderezamiento del cuerpo y la reacción contra la gravedad. Con los elementos ultrafinos, trabajaremos en el umbral de estimulación de los mecanorreceptores y estos modificarán nuestra postura en dinámica y en estática.
En este nivel pasamos del paciente con una disfunción sistematizada generalizada al paciente con una disfunción localizada.

Nivel 2:

Estructural: aumenta la eficacia de tus tratamientos aprendiendo a analizar y tratar la cadena posterior y los miembros superiores e inferiores, valorando la importancia de la disfunción jerárquicamente; al localizar el origen del problema estructural o cadena neurosensorial posterior, permite dar un tratamiento más duradero y efectivo, estudiando la estructura global y tratando desde el pie.
En este nivel trabajaremos sobre el paciente con una disfunción localizada estructural y analizaremos la relación entre los trastornos de aprendizaje y la estabilización postural.

 

Nivel 3:

Vegetativo: al estudiar el sistema nervioso vegetativo o enfocado como cadena neurosensorial anterior, iremos hacia el origen del problema visceral y su relación con la parte estructural.
En este nivel localizaremos el origen del problema visceral y eso permitirá dar un tratamiento reflejo desde el pie en el paciente con una disfunción sistematizada lateralizada al paciente localizado, al propio tiempo que avanzaremos en la terapia manual del pie.

Nivel 4:

Craneal: reunión de todas las piezas del puzzle sobre el cráneo (cadenas neurosensoriales posterior, anterior y lateral) y estudio de los captores telecefálicos (sistema vestibular, sistema oculomotor y sistema estomatognático) para tratar el equilibrio y la estabilidad postural.
El podólogo conseguirá modificar y regular la postura de forma predictiva, selectiva y dinámica provocando una remediación del sistema postural con elementos ultrafinos, una terapia podal electiva y herramientas ortoposturales eficientes cuando supere los cuatros niveles de la metodología.